22/10/2017 felipe.gost

Mis primeros acercamientos a la música

Foto Entrada #2 Blog

Mi relación con la música parte desde muy pequeño…Me cuesta determinar cuando comencé, o cuando fue la primera vez que toqué algún instrumento, sólo sé que el primero que tuve en mis manos fue a los 2 años, un charango regalado por mis abuelos. Siento que desde que tengo uso de razón he estado sacándole algún sonido a algún instrumento… Nací en Santiago un 24 de diciembre, mi Madre siempre me recuerda esa navidad y como la vivimos sólo los dos. Siempre me dice que fui su regalito, su niño Jesús.… Desde siempre ha estado a mi lado, y es mi fan número uno y siempre es la primera persona que se aprende todas mis canciones y las usa de ringtone.


Sobre mi Papá, un fanático de la música, no conozco otra persona que tenga tanto material y pueda sorprenderte con tantas canciones que guarda de cada época…Crecí escuchando su música y que hasta hoy disfruto. Clásicos como Elvis Presley, The Beatles, Chuck Berry, Frank Sinatra, entre varios más. Claramente, le debo a él muchos de mis conocimientos sobre la música y sus íconos históricos.


Tengo 2 hermanas, y yo soy el del medio. Mi hermana mayor influyó mucho en mi música, fanática del rock y las baladas ochenteras, que inevitablemente forman parte de mi soundtrack desde chico. Todavía recuerdo su pieza llena de posters de la época de sus artistas favoritos, para mí era alucinante. Bon Jovi, INXS, Guns and Roses Skid Row, Europe, Journey, por nombrar algunos, eran las bandas que más sonaban en mi casa. Por eso hasta el día de hoy compartimos ese mismo gusto.


Con mi hermana menor sólo tenemos 1 año y medio de diferencia. Desde siempre hemos compartido todo y ha sido mi compañera de todas mis locuras y maldades. Somos como uña y mugre, y ambos amantes de la música. Fue quien aprendió primero en la casa a tocar guitarra y a través de ella aparecen mis primeros acercamientos a este bello instrumento.

continuará…

  • Instagram

    Twitter